viernes, 8 de febrero de 2019

Demanda actual, potencial y tendencial

En el análisis de un mercado, desde el punto de vista sectorial, de un producto concreto o de una empresa en particular, debemos estudiar las posibilidades de expansión, considerando su demanda actual, potencial y tendencial.

Demanda actual: la suma total de los bienes o servicios vendidos en un período.


Demanda potencial: posibilidades de expansión futura, en función de determinadas variables, que serán diferentes en función del tipo de empresa, producto o mercado.


Demanda tendencial: se refiere a la progresión de la cantidad demandada a lo largo del tiempo, desde el pasado e intentando estimar el futuro.



Aquí podemos comparar las demandas actuales, pasadas y tendenciales (más bien la tendencia del 2017 al 2018) del mercado de Smartphones.





Para analizar la demanda potencial, de una empresa o un mercado, es necesario realizar un análisis de la evolución del mismo. En el caso del análisis del mercado de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información en España, es muy interesante el informe que anualmente nos presenta telefónica.




Fuente de imagen statcounter









Bloque V - La función comercial de la empresa


Tema 6 - La función comercial de la empresa

          Introducción
6.1. Concepto y clases de mercado
6.2. La investigación de mercados



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