jueves, 20 de septiembre de 2018

Actividad propuesta: ideas innovadoras para las PYMES #EcoEmpr

Como sabemos, las PMES tienen ventajas e inconvenientes frente a las grandes empresas.

El pasado martes 18 de diciembre, la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, ha propuesto aplicar “ideas innovadoras”, “motivadoras” y “revolucionarias” que pongan en valor el trabajo de los pequeños comerciantes frente a las grandes multinacionales.

Una de las ideas “innovadoras” es la de "cobrar por probarse [ropa y zapatos] en las tiendas" para evitar que los clientes se aprovechen de las ventajas del pequeño comercio pero luego no compren allí. "La gente lo compra después en las grandes compañías que venden en Internet".




Enlace a artículo:

Castilla y León propone que las tiendas cobren por probarse la ropa



PREGUNTAS:

1. ¿Consideras adecuada la propuesta del artículo anterior? ¿Por qué?

2. Piensa y enumera algunas “ideas innovadoras”, “motivadoras” y “revolucionarias” que pongan en valor el trabajo de los pequeños comerciantes frente a las grandes multinacionales.

3.Busca ideas llevadas a cabo por otras empresas. Indica un enlace a esta información.

4. El INE publica periódicamente los datos de la Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas. Relaciona la información de la siguiente nota de prensa con el tema de esta actividad.

Encuesta sobre el uso de TIC y del comercio electrónico en las empresas – INE






Bloque II: Desarrollo de la empresa

Tema 2 - Desarrollo de la empresa
2.1. Localización y dimensión empresarial
2.1.1. Factores de localización industrial
2.1.2. Factores de localización comercial
2.1.3. La dimensión de la empresa: criterios de medición
2.2. Estrategias de crecimiento interno y externo
2.2.1. Estrategias de fusión y adquisición
2.2.2. Estrategias de especialización y diversificación
2.3. Consideración de la importancia de las pequeñas y medianas empresas y sus estrategias de mercado
2.3.1. Las PYMES: concepto e importancia
2.3.2. Las PYMES: estrategias de crecimiento
2.3.3. Las PYMES: ventajas e inconvenientes

2.4. La empresa multinacional
2.4.1. Características de la empresa multinacional
2.4.2. Factores de desarrollo de la empresa multinacional
2.4.3. Ventajas e inconvenientes de las empresas multinacionales
2.4.4. La responsabilidad social y ambiental de las empresas multinacionales
2.5. Internacionalización, competencia global y la tecnología



No hay comentarios:

Publicar un comentario