sábado, 26 de abril de 2014

Los nuevos hábitos de consumo y el efecto gin-tonic

La consultora Nielsen, en su último anuario presentado el pasado 24 de abril, nos ofrece una radiografía del consumo en 2013.

Resulta interesante comparar las conclusiones de este estudio con las variables (que aquí veíamos) que influyen en la demanda de un bien.



Los efectos de la crisis y su consecuente disminución de la renta de los consumidores ha provocado un cambio en los hábitos de compra de los españoles. Como parece lógico ...

Siete de cada diez españoles compran solo productos básicos” – (Cinco Días)




El efecto gin-tonic

También podemos comprobar como hay algunos productos que aumentan su consumo aún en entornos de crisis, y esto es debido a que el efecto positivo de la moda del gin-tonic contrarresta el negativo de la bajada de la renta de los consumidores (y otras posibles variables que le afecten). Así, el efecto gin-tonic hace que la única bebida no alcohólica que crece en términos de volumen de ventas sea la tónica, un 2,2% más, y la única espirituosa que aumenta es la ginebra (2,1%).



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