lunes, 28 de enero de 2013

El mejor chiste de Eugenio – El eclipse del coronel

Para conocer la importancia de la correcta comunicación … 






En un cuartel un día el Coronel le dice al Comandante: Mañana a las 9:30 habrá un eclipse de Sol, hecho que no ocurre todos los días. Que formen los soldados en el patio en traje de campaña para presenciar el fenómeno. Yo les daré las explicaciones necesarias. En caso que llueva que formen en el gimnasio.


Buena práctica para comprobar la importancia de la comunicación en el aula. A un alumno "A" le indicamos el mensaje, que tiene que trasladar a un compañero "B". El compañero "B" se lo vuelve a comunicar a un alumno "C", y así sucesivamente. Comprobamos el mensaje final y analizamos las pérdidas de información por el camino.


El chiste completo

El coronel del regimiento le dice al capitán:

-Mañana, a las 9:30, tendrá lugar un eclipse de sol, cosa que no ocurre todos los días. Así que mañana formará a los hombres con traje de campaña en el patio del cuartel. Si llueve, de las órdenes oportunas para que formen en el gimnasio.

-!A sus órdenes, mi coronel!



El capitán al teniente:

-Por orden del coronel, mañana a las 9:30 tendrá lugar un eclipse de sol. Forme a los hombres en el patio. Si llueve, cosa que no ocurre todos los dias, formelos en el gimnasio en traje de campaña.

-!A sus órdenes, mi capitan!



El teniente al sargento:

-Mañana, por orden del coronel, a las 9:30 lloverá en el patio del cuartel, cosa que no ocurre todos los días. El coronel, en traje de campaña, dará las órdenes oportunas para que el eclipse de sol se celebre en el gimnasio.

-!A sus órdenes, mi teniente!



El sargento al cabo:

-Mañana a las 9:30 tendrá lugar el eclipse del coronel en traje de campaña por efecto del sol. Si llueve en el gimnasio, cosa que no ocurre todos los días, formaremos en el patio.

-!A sus órdenes, mi sargento!



El cabo a la tropa:

-Mañana a las 9:30, si no llueve, el sol en traje de campaña eclipsará al coronel en el gimnasio. Lástima que esto no ocurra todos los días.



¿Qué es lo que ha fallado? La comunicación





 Más "humor" económico (aquí)

1 comentario: