sábado, 26 de mayo de 2018

Introducción a los diferentes tipos de mercados #EcoBach

1. ¿Qué te sugiere la portada de The New Yorker?

2. Si tuvieras que comprar un libro. ¿dónde lo comprarías?

3. Piensa en todos los sitios donde podrías comprar un botellín de agua.

4. ¿Dónde compraste tu último botellín de agua? ¿Por qué allí?

5. ¿Has comprado algo online recientemente? ¿Dónde habrías comprado eso hace 10 años?

6. ¿Con qué compañía tienes el contrato de teléfono móvil? ¿Por qué con esa y no con otra?

7. El contrato del agua de tu casa, ¿con quién lo tienes? ¿por qué?



8. ¿Alguna vez has regateado el precio de un producto? En el caso de que así fuese, ¿por qué lo hiciste? ¿Alguna vez has pensado en regatear un precio en una gran superficie? ¿por qué?

9. ¿Qué marca de leche consumes? ¿Cuántas marcas hay? ¿Cuántos tipos de leche diferentes hay en el mercado?

10. ¿Cuántas marcas de yogures hay en el mercado? ¿Cuántas variedades de yogures nos podemos encontrar en los supermercados? ¿Por qué crees que hay tantas variedades?

11. Volvamos al móvil, ¿conoces todas las cláusulas del contrato que tienes? ¿por qué?


Pregunta en casa si tenéis seguro de vivienda, o de vida. ¿Qué cubre cada uno de los seguros en caso de poseerlo? ¿Y el seguro de automóvil? ¿Qué cubre exactamente?





12. La teoría del mercado de los limones, de George Akerlof (Premio Nobel de Economía 2001), dice que, debido a la información asimétrica que existe en el mercado de automóviles de segunda mano, la mayor parte de los vehículos vendidos de segunda mano serán de mala calidad, a no ser que se ofrezcan, por ejemplo, determinadas garantías. ¿En qué otros mercados piensas que existe asimetría en la información?






13. En 1956 comienza su emisión TVE, hasta el 1966 no se podía elegir el canal que deseábamos ver (cuando aparece La2), aún así las emisiones eran muy limitadas. No existía el “zapping”, o veías la emisión de TV o apagabas la tele (además de que las TV no tenían mando a distancia). Desde esas primeras emisiones a hoy en día han sido muchos los cambios en el mercado de la TV. ¿Cómo ves tú hoy en día la TV? ¿Y las series? ¿Cómo te informas de las noticias?

La Casa de Papel, clave en el éxito de Netflix


Netflix, HBO, Amazon, Rakuten TV, Filmin o Movistar+: ¿cuál es mejor y cuánto cuestan?


14. ¿Qué se anuncia en el siguiente spot? ¿Un coche? ¿Cuál?




15. ¿Por qué Coca cola hace tanta publicidad?





Bloque III: El mercado y el sistema de precios



Tema 4. Tipos de mercados

Glosario                   Preguntas, actividades y ejercicios
Más actividades propuestas y contenidos relacionados
TEMA 4 COMPLETO EN PDF





ECONOMÍA DE LA EMPRESA - 2º BACHILLERATO


Bloque V - La función comercial de la empresa


Tema 6 - La función comercial de la empresa

          Introducción
6.1. Concepto y clases de mercado
6.2. La investigación de mercados






No hay comentarios:

Publicar un comentario