domingo, 6 de mayo de 2018

Actividad propuesta: La economía ... una ciencia empírica




Aquí analizábamos el concepto de economía. Además comentábamos en clase que la economía es una ciencia empírica, aunque no exacta.

Para explicar las distintas conclusiones a las que llegan diferentes economistas, analizábamos el modelo inductivo-deductivo a través del siguiente PPT: El modelo inductivo-deductivo (descargar y reproducir).

En el siguiente artículo: “Esther Duflo y la ciencia contra la pobreza”, se pone de manifiesto cómo la economía puede ser una ciencia empírica.


Tras consultar los enlaces anteriores (puedes ver el vídeo si lo deseas), contesta las siguientes cuestiones:

1. Destaca uno de los experimentos que ha llevado a cabo.

2. Describe en el anterior experimento la fase inductiva (observación) – posibles hipótesis (expliación provisional) – observación y verificación en su caso. ¿Podrías extraer una ley (hecho verificado) como consecuencia?

3. ¿Cuál es la principal crítica que recibe? ¿Cómo se defiende?

4. ¿Qué son los microcréditos?

5. En el artículo habla de un posible futuro premio Nobel. ¿Quién o quiénes lo han recibido este año? ¿Por qué? Aporta un enlace a la fuente de información correspondiente.



Requisitos del envío

A. Título del documento

B. Responde las cuestiones en modo redacción, es decir, no quiero que pongas las preguntas y las respuestas sino que en la misma respuesta quede reflejada la pregunta y la respuesta.

Ejemplo:

Pregunta: ¿Cuántos ocupados hay en España según los datos de la EPA I Trimestre 2018? ¿Qué diferencia hay respecto a la EPA anterior?


La respuesta no sería: 18.874.200 (-124.100)

Hay que redactarla de la siguiente manera.

Según los datos de la EPA del primer trimestre de 2018, el total de población ocupada asciende a 18.874.200 personas, 124.100 menos que en la EPA del trimestre anterior.

Si os fijáis no hemos puesto la pregunta pero en la propia respuesta está la pregunta y la respuesta a la misma.

C. Pasa el corrector ortográfico. Formato de texto homogéneo.

D. Los enlaces a través de hipervínculos.

E. Envío en formato PDF.

F. Nombre del documento: EconomiaEmpiricaTunombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario