martes, 27 de marzo de 2018

Desigualdades y subdesarrollo. El desarrollo sostenible

Como veíamos aquí, la desigualdad es uno de los mayores problemas de la sociedad actual. Es un problema que hace referencia a las enormes diferencias de vida entre países ricos y pobres, pero también es un problema creciente en todos los países desarrollados.


En este punto vamos a centrarnos en el desarrollo sostenible.


El desarrollo sostenible


Se define el desarrollo sostenible como "la satisfacción de las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades". (Informe titulado «Nuestro futuro común» de 1987, Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo), el desarrollo sostenible ha emergido como el principio rector para el desarrollo mundial a largo plazo. Consta de tres pilares, el desarrollo sostenible trata de lograr, de manera equilibrada, el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente. (Más info)


Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) - 17 objetivos para transformar nuestro mundo

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.






Actividad propuesta 7: Esta será una tarea para hacer en parejas. Cada una de las parejas debe elegir un ODS y realizar una presentación del mismo utilizando medios audiovisuales. En la página web de Naciones Unidas hay mucha información de cada uno de ellos. Si accedemos a la información de cada uno de los objetivos, podemos encontrar la situación actual, el objetivo para 2030 y enlaces para profundizar en su estudio.

Web de los ODS




No hay comentarios:

Publicar un comentario