viernes, 20 de enero de 2017

Un modelo de negocio tan fácil como hacer una tostada



Cómo hacer una tostada ...

Tras desarrollar el modelo de negocio simplificado Mini Canvas (aquí), después de definir cada uno de los elementos propuestos (producto o servicio, cliente, canal y relación) vamos a intentar hacerlo gráficamente. Para ello vamos a utilizar el método de Tom Wujec expuesto en su vídeo:

Tom Wujec: ¿Tienen un problema serio? Primero, díganme como hacen una tostada (ver vídeo TED)



A través de nodos y enlaces, tal y como se muestra en el vídeo, representaremos nuestro modelo de negocio.







Nuestro modelo en una servilleta ...

Podemos utilizar otras técnicas para representar el modelo de negocio, como la representación del mismo en una servilleta. En el libro de Dan Roam, “Tu mundo en una servilleta”, podemos encontrar mucha más información sobre esta técnica. Nosotros vamos a hacerlo más sencillo.

Nos imaginamos que solamente tenemos una servilleta para representar nuestro modelo. En este caso vamos a utilizar como ejemplo la representación que nos ofrece el KCJE en el vídeo:

Modelo de negocio: ¿Cómo definir mi producto o servicio?

Vamos a intentar hacer algo similar con nuestra idea, en una servilleta. La dividimos en cuatro partes y representamos a través de imágenes y/o palabras nuestro modelo.





2 comentarios:

  1. esta buena la idea pero no entiendo la tostada y el video no se ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de comprobar de nuevo si funcionan los enlaces y sí funcionan. Los vídeos, el de Tom Wujec y el del KCJE, puedes verlos clicando en el enlace correspondiente. Si los ves con calma, seguro que lo entiendes.

      Eliminar