domingo, 23 de octubre de 2016

La idea de negocio y el mundo START UP

Seguimos buscando la mejor manera de encontrar una idea de negocio para desarrollar un proyecto de emprendimiento. Tras ver cómo se genera una idea, me parece interesante fijarnos en lo que están haciendo multitud de emprendedores en el llamado mundo start up. Primero unas definiciones sobre qué es una start up y luego unos enlaces a ejemplos reales y actuales.


¿Qué es una start up?



Una startup podría definirse como una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable.

Aunque el término de startup puede referirise a compañías de cualquier ámbito, normalmente suele utilizarse para aquellas que tienen un fuerte componente tecnológico y que están relacionadas con el mundo de Internet y las TICs. Debido a estas características las startups tecnológicas suelen diferenciarse de otras empresas jóvenes en sus posibilidades de crecimiento y necesidades de capital.


FUENTE elblogsalmon (en el propio artículo podemos encontrar varios ejemplos): ¿Qué es una startup?



Las startups son negocios con ideas innovadoras, que despuntan en el mercado y crecen amparadas en el poder de las nuevas tecnologías. Son organizaciones humanas en las que destaca la capacidad de mando. En el seno de estas empresas se desarrollan productos o servicios sumamente innovadores, muy deseados y cuyo diseño y comercialización están totalmente orientados a satisfacer al cliente.

Una clave fundamental de cada startup es que está respaldada por una idea que busca simplificar procesos y trabajos complejos, facilitando una sencilla experiencia de uso para los consumidores.

FUENTE TICbeat: ¿Qué es una start up?




Además de los dos enlaces anteriores que me han servido para explicar el concepto de Start Up, hay múltiples plataformas, webs, y medios de comunicación que tratan el mundo Start up. Aquí algunos de ellos donde poder consultar multitud de ideas:



South Summit

South summit es la conferencia líder del sur de Europa. Una plataforma única que reúne a las startups más prometedoras del sur de Europa, mediterráneo y latinoamérica, a los inversores internacionales más potentes y a corporaciones líderes, que están buscando innovación a través de las startups. South summit se ha celebrado los días 5-7 de octubre de 2016 en Madrid.


Startupxplore

Según la propia web, Startupxplore es la mayor base de datos del ecosistema startup europeo. Aquí encontrarás fondos de venture capital, los mejores business angels, startups que han recibido inversión y startups que bootstrapean. Búsqueda muy interesante por localización e industria.



Todo Startups

Aquí quería destacar algunas entrevistas a emprendedores de éxito. En su apartado “Casos de éxito”...

¿Buscas ideas de negocio?¿Necesitas un empujón para lanzar tu proyecto? En este bloque entrevistamos a emprendedores con negocios de éxito, conversaciones llenas de inspiración e ideas muy útiles a la hora de lanzar un nuevo proyecto.



Emprendedores

En esta web podemos consultar múltiples ideas de negocio. De hecho, en su sección “Ideas”, podemos consultar múltiples artículos sobre ideas para importar, las 25 ideas de negocio más raras de la última década, 24 tendencias, inventos increíbles salidos de la Universidad, 60 ideas de negocio que puedes montar con menos de 30.000 euros, etc.

Lista Emprendedores: las 50 startups con más futuro





Otros proyectos y artículos:

Lanzadera (proyecto impulsado por Juan Roig)

BStartup (Banco Sabadell)

2 comentarios:

  1. Sin duda, necesitamos más emprededores o que, al menos, los que haya tengan más ayuda para poder empezar.
    Gracias por explicar tan bien el concepto de Start Up.

    Saludos!

    ResponderEliminar