sábado, 20 de agosto de 2016

¿Quién se ha llevado mi queso? ... muévete con el cambio y disfrútalo

Hoy os voy a recomendar un clásico del género de autoayuda o de motivación. Publicado en 1998, un best seller durante un largo período de tiempo dentro de los libros de Empresa y Administración. Propone otra visión ante un cambio inesperado en diferentes ámbitos de nuestra vida.

Es uno de esos pequeños libros, muy fácil de leer, que nos puede aportar mucho si lo leemos con interés.







"Este libro nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar -la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor- y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso..."
(Resumen casadellibro)



Unos fragmentos del libro:

“Ahora se daba cuenta de que, probablemente, el cambio no le habría pillado por sorpresa si se hubiese mantenido vigilante ante lo que ocurría y se hubiese anticipado al cambio. Quizá fuera eso lo que hicieron Fisgón y Escurridizo. Decidió que, a partir de ahora, se mantendría mucho más alerta. Esperaría a que se produjese el cambio y saldría a su encuentro. Confiaría en su instinto básico para percibir cuando se iba a producir el cambio y estaría preparado para adaptarse a él. Se detuvo para descansar y escribió en la pared del laberinto: Olfatea el Queso con frecuencia para saber cuando comienza a enmohecerse.”

“El hecho de moverse en una nueva dirección lo había liberado. Ahora notó la brisa fría que soplaba en esta parte del laberinto y que le refrescaba. Respiró profundamente y se sintió vigorizado por el movimiento. Una vez superado el miedo, resultó que podía disfrutar mucho más de lo que hubiera creído posible. Haw no se sentía tan bien desde hacia mucho tiempo. Casi se le había olvidado lo muy divertido que podía ser lanzarse a la búsqueda de algo.”

“Se preguntó por que siempre le había parecido que un cambio le conduciría a algo peor. Ahora se daba cuenta de que el cambio podía conducir a algo mejor. ¿Por qué no me di cuenta antes?”







No hay comentarios:

Publicar un comentario