domingo, 21 de agosto de 2016

Leones contra gacelas ... lo que debes saber antes de meterte en el trading

Con frecuencia me preguntan algunos de mis alumnos de bachillerato, es curioso, mucho más habitual alumnos que alumnas, sobre cómo hacer para dedicarse al mundo de la bolsa, la especulación, es decir, a ser trader. En este libro, José Luis Cárpatos nos revela todo aquello que a él le hubiera gustado saber antes de dedicarse a ello. Una buena referencia antes de decidirte a dedicar tu vida al mundo de la especulación.



Así se define en el libro ...



“¿Saben cómo me considero? Un superviviente, sólo eso, y me basta con llegar a fin de año y ver que mis cuentas anuales de trading están en positivo y dando lo suficiente para vivir lo mejor posible, pero sin increíbles aspiraciones. Y lo más importante de todo, la primera lección que todo trader debe asumir es mantener la línea recta, confiar en su modesta y humilde aproximación al mercado y ni dejarse llevar por la euforia cuando todo sale bien, ni deprimirse cuando sale mal, sólo cuenta la media, sólo eso, hacer balance anual y terminar en positivo. El que les diga que siempre acierta, lo más normal es que no sea más que un "vendedor de crecepelo" o de "pomada de serpiente curalotodo", nadie lo hace, todos los traders se llevan de vez en cuando unos palos de toma pan y moja, TODOS, sin excepción, incluido yo por supuesto. Las teorías "teóricas" son muy bonitas, pero las realidades se demuestran. Estaremos solos, descolgando el teléfono y diciendo compro o vendo. Este país está lleno de "toreros de salón". Ahí siempre nos sentiremos solos, muy solos, la soledad del trader es infinita. Por eso y para eso nació mi página de Internet y por eso nació este libro. No estamos solos. Somos muchísimos sufriendo en la soledad de los despachos.”




Y así divide el mundo bursátil ...

“Yo divido el mundo bursátil en dos: los “leones” y las “gacelas”. Los "leones" son los inversores poderosos, aquellos que manejan tanto dinero que pueden llegar a manipular los mercados como quieran. El resto, como usted y como yo, somos las "gacelas", el pequeño inversor, carne fresca de primera calidad pensada para ser devorada por el "león" hambriento.”


"Si me engañas una vez, tuya es la culpa. Si me engañas dos, la culpa es mía".




Tras el éxito alcanzado en las ediciones anteriores de Leones contra gacelas. Manual completo del especulador; José Luis Cárpatos vuelve a sorprendernos con una nueva edición donde introduce muchas novedades, actualiza conceptos y, como nos tiene acostumbrados, entretiene a la vez que enseña. Esta nueva edición incluye desde anécdotas reales del propio autor y de otros compañeros de profesión en su día a día en los mercados, hasta un examen riguroso de todos y cada uno de los conceptos fundamentales para un buen trading, incorporando además y como novedad pautas estacionales, money management y psicología del trading. El libro está estructurado en ocho partes que abarcan experiencias personales, errores frecuentes para no caer en ellos, análisis técnico y análisis fundamental, futuros y opciones, sistemas automáticos de especulación, psicología del trading y una materia de la que no existe actualmente ningún manual que profundice en ella: las pautas estacionales bursátiles. Asimismo, en esta obra encontrará contenidos sobre money management -imprescindible para obtener resultados consistentes-, una descripción del funcionamiento de las velas japonesas, distintas estrategias de opciones e incluso una explicación sobre cómo interpretar los datos macroeconómicos de Estados Unidos que tanto influyen en los mercados. Cada parte puede leerse de forma independiente, lo que facilita su lectura y la posterior consulta de los distintos conceptos una vez leída la obra completa. Sin duda, se trata de un libro imprescindible para cualquier trader, tanto si comienza su carrera como si es ya veterano en estas lides.
Resumen en Amazon




Más información sobre José Luis Cárpatos: Web aquí

Twitter: @carpatos











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada