domingo, 31 de julio de 2016

Los Piratas de Silicon Valley

Esta es una película de 1999 por lo que actualmente podemos acceder a información más actualizada de los personajes principales de la misma, Steve Jobs y Bill Gates. Hace unos días os recomendaba la lectura de la biografía de Steve Jobs (aquí).




Tal vez esta película pueda ser considerada como una biografía no autorizada de la siempre tensa relación entre Apple y Microsoft. Aunque no se queda aquí en realidad, y podríamos considerarla como un acercamiento a lo que ocurrió durante los años setenta en una región al norte del estado de California, Silicon Valley. Los astros se alinearon para juntar una serie de jóvenes cabezas pensantes que se encargarían de revolucionar el mundo de la informática y nos llevarían al punto en el que nos encontramos ahora.” (Applesfera)



En este caso me interesa destacar tres fragmentos por su utilidad. Indico los minutos en los que se encuentra cada fragmento.


El primer ordenador de Steve Jobs y Steve Wozniac (minuto 19 a 26)


Presentan su ordenador y consiguen vender 50.

Después se encuentran con el problema de que Wozniac tenía un acuerdo por el cual debía ofrecer a HP cualquier producto que inventase, se lo ofreció a HP pero lo rechazaron.

Ahora queda la financiación. En los bancos no conseguían financiación hasta que Mike Markkula aportó 250.000 $ ... para ver qué pasa.



La negociación de Bill Gates con IBM (minuto 48 a 53:20)

El contrato decisivo de Bill Gates con IBM, vendiendo algo que no tenía.



Apple copia una la tecnología de Xerox ... ratón e interface gráfico (min 60:50 a 64)

“Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”

Los ingenieros de Xerox de California fueron a Nueva York a presentar sus novedades y estos fueron rechazados.

Steve Jobs convenció a los directivos de Xerox para que le enseñaran todo su material que habían desarrollado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario