domingo, 17 de abril de 2016

Young Business Talents 2016


El pasado viernes 7 de abril, tuvo lugar la final nacional del YBT en Madrid. De los más de 9.000 alumnos de toda España que comenzaron el torneo, solo 100 equipos han llegado a la final, uno de ellos el CDS del IES Monte da Vila, en la foto.

Cada vez estoy más convencido del valor de este tipo de herramientas que diferentes empresas e instituciones ponen a nuestra disposición.



Hay muchas, y poco a poco debemos ir incorporándolas a nuestra práctica docente, porque van más allá de los contenidos tradicionales, desarrollan competencias y aportan experiencias que difícilmente se pueden adquirir desde un aula “tradicional”.

Algunas de ellas con orientación económica son:

- Young Business Talents

- Desafío Emprende (KCJE)

- Desafío Junior Empresarial by ESIC

- Desafío Hotelero (solamente en Galicia, por parte del CSHG)

- Programa de Educación Financiera

- Generación Euro

Pues bien, finalmente, el equipo CDS, tras ganar su simulación, ha conseguido quedar en el puesto número 8 al generar (virtualmente) 78.658.637€ de beneficios.



Enhorabuena chicos!!












El vídeo de la Final (versión corta)






Cada año es más complicado triunfar en este torneo, ya que hay más equipos participantes; cada año hay que tomar decisiones diferentes para tener éxito, ya que nuevos competidores modifican el entorno competitivo; cada año propongo a mis alumnos que se animen a participar en este torneo, y el próximo curso volveré a hacerlo …
¿y tú? ¿te animas?







No hay comentarios:

Publicar un comentario