lunes, 18 de abril de 2016

Visitando Inditex en Arteixo

El lunes 11 de abril de 2016 he visitado con mis alumnos de segundo de bachillerato las instalaciones de Inditex. Ya son muchos años realizando esta visita y siempre hay algo nuevo.

Ya hemos comentado en anteriores entradas diferentes características de Inditex, (aquí), (aquí), …

En este caso quería destacar alguno de los comentarios de mis alumnos, alguno de ellos de este año y otros de visitas anteriores:

Comentario: Yo quiero trabajar aquí, ¿qué hay que hacer para trabajar aquí?

La respuesta casi siempre es la misma: estar preparado, estudiar ... sirve cualquier tipo de estudio, porque necesitan profesionales de todos los ámbitos, pero lo que sí es seguro es que en un mundo globalizado como el actual, lo imprescindible son los idiomas, el inglés es básico, y si tiene alguno más, mejor.

Por si alguien desea más información, Inditex tiene su propia web para solicitar trabajo:

Web Inditex Careers

Twitter: (@jfinditex)


Comentario: ¿esto no se para nunca?

Creo recordar que nos decían que sí, que paraban los sábados por la tarde y los domingos (en relación a una de las fábricas en Arteixo)


Comentario: ¿cómo es posible que con la infraestructura que tienen aquí, con todo el personal y todos los gastos que tienen, puedan vender camisetas a 4,95€?

Pues precisamente por las economías de escala.


Comentario: “aquí no ganan para ordenadores”

Lo cierto es que llevo realizando esta visita, casi anualmente, desde hace unos quince años y cada año hay algo nuevo en la Fundación Amancio Ortega, que es el lugar en el que comienza la visita, para después pasar a una fábrica y luego a logística.

Es cierto, no ganan para ordenadores, o mejor dicho, gracias a la cantidad de ordenadores, a la infraestructura que tienen, a las novedades de cada año, a la flexibilidad que tiene semejante empresa, Inditex ha conseguido ser la primera empresa textil del mundo.

En esta última visita se apreciaba perfectamente la importancia que le están dando al comercio electrónico, se puede comprobar “in situ” la inversión y la orientación que le están dando al comercio online.



Otros datos de Inditex

No hay comentarios:

Publicar un comentario