martes, 5 de mayo de 2015

IV Final del Young Business Talents

Como en las pasadas ediciones, este año hemos estado en la final nacional del Young Business Talents. Este año con dos equipos del IES Monte da Vila (O Grove). Hemos asistido, como en años anteriores, con algunos equipos del IES A Basella (Vilanova de Arousa). Aquí (en la foto) los integrantes de los mismos, con sus profesores correspondientes, así como los premios conseguidos por tres de los equipos que presentaban estos dos institutos.





La IV Final del Young Business Talents


En su última edición, este torneo ha conseguido reunir más de 7.500 alumnos de toda España, pertenecientes a 458 centros escolares. De entre ellos, como todos los años, son seleccionados 100 equipos para participar en la Final. Estos 100 equipos se agrupan en 20 simulaciones con cinco integrantes cada una, que se enfrentan en un mercado virtual en el que deben tomar una serie de decisiones sobre producción, precio, publicidad, distribución, etc.



El Salnés en la presente edición

Me parece en este caso especialmente interesante destacar algunas apreciaciones de los propios alumnos que han participado en la final. Son declaraciones al diario Faro de Vigo - "
O Salnés presume de cantera de grandes emprendedores", en la misma tarde de la final, tras haber conseguido sus respectivos premios.




Samuel, Eloy y Adrián


Eloy, integrante del equipo “Rápidodepontequieto”, estudiante del Ciclo Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones, destaca que la clave para conseguir una buena clasificación es “investigar bien todo lo que hacen los rivales” y comenta orgulloso que “fuimos capaces de remontar al final y ganar en el último año” de la simulación.







David, Cristian y Joaquín


El otro equipo del IES Monte da Vila, “Complex”, no ha conseguido revalidar el éxito del pasado año en el que habían ganado su simulación y conseguido un excelente tercer puesto en la clasificación de los 100 integrantes. Pero en su caso, probablemente el aprendizaje haya sido superior al del año pasado. Han arriesgado valientemente para poder conseguir una buena posición pero, como siempre, a mayor riesgo, mayor beneficio o pérdida posible. En este caso hemos aprendido del “error”, siempre necesario para éxitos futuros que seguro cosecharán en sus próximos estudios superiores.




Declaraciones de Alba, integrante del equipo CRIM. Alba recomienda “que todo el mundo se anime a participar en este concurso. Merece la pena, aunque pasamos muchos nervios durante todo el día. Creo que el resultado aún ha sido más ilusionante porque empezamos de terceros y remontamos al final”.




Y, como no, la enhorabuena a los ganadores de cada una de las otras simulaciones y a los cinco primeros clasificados.





...
Tren de vuelta a Pontevedra ... Buen trabajo!!!

Como siempre, ha sido un placer asistir acompañado de mis alumnos; como siempre, el comportamiento ha sido ejemplar; como siempre, la experiencia ha sido muy interesante; y, como siempre, esperamos volver el próximo año.
















FUENTES DE INFORMACIÓN

Clasificación final

O Salnés presume de cantera de grandes emprendedores


Vídeos …


Los vídeos de la organización del Young Business Talents: Versión larga (7:26) -  Versión corta (4:56)

350 alumnos se disputan hoy la final de la IV edición nacional de Young Business Talents – Europapress (Vídeo 1) - (Vídeo 2) - (Vídeo 3)

Alumnos de Tarragona ganan la final de Young Business Talents




Las anteriores finales:



No hay comentarios:

Publicar un comentario