lunes, 14 de julio de 2014

Estrategias de crecimiento de la empresa

Las empresas a medida que se desarrollan, se extienden hacia mercados cada vez más amplios; a su vez amplían la gama de sus productos y diversifican su oferta entrando en nuevos negocios. Este crecimiento puede orientarse en diversas direcciones, en función de las respuestas que den las empresas a las siguientes preguntas: 






¿Especializarse o diversificar?

Las empresas pueden crecer intensificando su esfuerzo en su actividad habitual y en sus productos actuales, o bien entrando en nuevos negocios y productos.



¿Crecimiento interno o externo?

El crecimiento puede llevarse a cabo a partir de los propios recursos de la empresa o puede unir sus recursos a otras empresas, para así aumentar su dimensión.



¿Internacionalizarse o limitarse al mercado nacional?

A partir de determinada dimensión el mercado nacional puede resultar demasiado pequeño y la empresa tendrá que plantearse su dimensión geográfica.








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Unidad 1: La empresa y su marco externo. Factores de localización. Dimensión y crecimiento de la empresa























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