lunes, 21 de octubre de 2013

Nuevas tecnologías … sí o sí

Sorprendentemente aún hay quien duda de la necesidad e importancia de las nuevas tecnologías. 

Hay muchas empresas con un déficit importante en el grado de integración de las nuevas tecnologías. En algunos casos debido a la escasez de recursos, en otros al temor a las nuevas tecnologías, a su desconocimiento o, lo que sería peor, a la creencia por parte de alguna de que la suya no las necesita.



Y no solamente por parte de las empresas, aún se escucha a muchos trabajadores quejarse de la introducción en sus puestos de trabajo de nuevas tecnologías, padres criticando el uso de las nuevas tecnologías por parte de sus hijos, profesores renegando de las ventajas de su aplicación en el proceso de aprendizaje, etc.

Las nuevas tecnologías es como un tren que pasa y, o lo coges, o te quedas en la estación … pero no dudes que al final vas a tener que subirte al tren, no hay opción.


Ahora bien, ni tanto ni tan poco. No hay que obsesionarse con ellas. Como en todo, se deben utilizar correctamente y en su justa medida y para ello lo mejor es la información, educación y formación.



El pasado sábado leía un artículo en Expansión en el que comentaban el informe del observatorio Cetelem, y llegaban a la siguiente conclusión:

Los españoles recortan gastos en todo menos en tecnología






Y resulta también interesante consultar el propio informe de Cetelem

El observatorio Cetelem 2013

Análisis del consumo en España: ¿Distribución 3.0? (PDF)



Pues lo dicho … ni tanto

Niña presenta dificultades para comprender revista tras usar iPad RP





I Forgot My Phone




… ni tan poco:

Miedo a las nuevas tecnologías??



No hay comentarios:

Publicar un comentario