martes, 31 de julio de 2012

Deuda Púbica en AE/UE27


La deuda pública sigue subiendo en toda la zona euro. Datos del primer trimestre del 2012. Publicado por eurostat el 23 de julio de 2012.

La deuda pública del area euro es del 88,2% del PIB (87,3% el trimestre anterior IVTrim2011 y del 86,2% el ITrim2011), mientras que en la Europa de los 27, es del 83,4% (82,5% IVTrim2011 y 80,4% ITrim2011).

Con el objetivo de analizar las dudas sobre la Deuda Pública española, debemos analizar la Deuda Pública de toda la zona euro y de la UE en su conjunto (los 27).

sábado, 28 de julio de 2012

España sigue de moda. Portadas.

Una vez más podemos decir que España esta en los medios de comunicación internacionales, aunque sería mejor que estuviera por otras razones.

Os dejo la portada de Libération, del jueves 26 de julio. En este caso os pongo la imagen que publican en El País en la que aparece también una dedicada a Grecia el año pasado.

viernes, 27 de julio de 2012

viernes, 13 de julio de 2012

Los campeones europeos del desempleo

El pasado 4 de julio, EUROSTAT, Instituto Estadístico Europeo, publicó un informe sobre los datos de desempleo de la Europa de los 27. Como está en inglés lo he traducido, pero solo en parte. Creo que el resto se entiende bien y, además, no está de más practicar un poco esto de leer en inglés, porque puede ser que nos haga más falta de lo que creemos en un futuro.

jueves, 12 de julio de 2012

El IVA de Rajoy



Se mantiene el 4% en el superreducido, el reducido pasa del 8 al 10% y el general pasa del 18 al 21%.

Parece que la aplicación es inminente, ¿1 de agosto? Nunca se sabe lo que entienden los políticos por inminente, así que veremos ...

miércoles, 11 de julio de 2012

¿Cuál es el trabajo más gratificante?

En las Universidades también se dedican a realizar estudios en  muchos casos curiosos.

En la web classora, podeis encontrar uno de la Universidad de Chicago, sobre las 10 profesiones más gratificantes, ahí os la dejo.

"Este estudio, realizado por la Organización Nacional de Investigación de la Universidad de Chicago y publicado por la revista Forbes, pretende averiguar los 10 trabajos que producen mayor satisfacción entre quienes los llevan a cabo.

En el listado aparecen trabajos que proporcionan ayuda a los demás, interacción social o autonomía, sin ser necesariamente profesiones bien remuneradas."


lunes, 9 de julio de 2012

La terapia de la risa

Como ya sabemos, la risa es terapéutica. Como ya es costumbre, los lunes empezamos semana riéndonos un poco, que es la mejor manera de empezar la semana.

En este caso os propongo unos chistes que he encontrado sobre administración y negocios.

viernes, 6 de julio de 2012

La subida del IVA

El IVA (Impuesto sobre el Valos Añadido) es un impuesto indirecto que grava el consumo.

Debido a las exigencias de Bruselas, el Gobierno está estudiando la subida del mismo. Pero el principal problema de esta subida se encuentra en su propia definición (grava el consumo). En épocas de recesión, de disminución del consumo, una de las medidas más contraproducentes sería penalizar el consumo (disminuye), aun así parece que no le va a quedar más remedio al Gobierno de Rajoy, aunque repetidamente digan que no les gusta la medida.

miércoles, 4 de julio de 2012

Qué opinan los españoles

Publicado en El País el pasado lunes, la encuesta de Metroscopia sobre lo que los españoles piensan que funciona en España y lo que no. Las grandes instituciones salen mal paradas, mientras que la gente confía en el trabajo individual de los diferentes profesionales. Funciona la micro mientras que la macro deja bastante que desear.

lunes, 2 de julio de 2012

Mi cuenta de twitter

Como lo prometido es deuda, en este post os presento mi cuenta de twitter, aunque ya podéis acceder a ella desde hace un tiempo a través del enlace a la misma en este blog (en la parte derecha de la página haciendo clic en el pajarito de twitter).

domingo, 1 de julio de 2012

España.vs.Italia

Clic sobre la imagen (Datos Macro)

Como está de moda relacionar el fúltbol con la economía, ahí va el enfrentamiento de esta noche desde dos ópticas diferentes, la económica (aunque en los últimos días gracias a la unión de los dos países ha sacado provecho de la cumbre europea), y la deportiva.