sábado, 24 de noviembre de 2012

Movimientos y desplazamientos curva de oferta

Las variaciones en el precio del bien provoca un movimiento a lo largo de la curva de oferta mientras que variaciones de otros factores (coste de los factores, precio de otros bienes, tecnología o expectativas) provocan un desplazamiento de toda la curva de oferta hacia la derecha o izquierda en función de que su efecto sea positivo o negativo.


Como ya veíamos el comportamiento con la curva de demanda, en este caso me limitaré a mostrar dos posibles representaciones gráficas.


Ejemplos: ¿Qué pasaría con la oferta de fresas si el precio de venta de las mismas pasase de 1,20 a 1,50 euros/k? Pues que se produciría un movimiento a lo largo de la curva de oferta del punto A al punto B:


MOVIMIENTO A LO LARGO DE LA CURVA DE OFERTA



Ejemplos: representa gráficamente el impacto sobre la curva de oferta de fresas que tendría el hecho de contratar trabajadores con un salario inferior (ejemplo: inmigrantes) si el precio de la fresa permanece invariable.


DESPLAZAMIENTO DE LA CURVA DE OFERTA



OTRAS UTILIDADES:
Gráficos interactivos (eumed):

7 comentarios:

  1. lo he entendido chaval, gracias

    ResponderEliminar
  2. Genial!! Una definicion simple y entendible.

    ResponderEliminar
  3. muy buena informacion ,, muchas gracias , como lo sigo en blogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Para seguir este blog a través de email hay que introducir el email en el gadget "Sígueme por email" que está al final de la página.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No entiendo el comentario, ¿qué quiere decir?

      Eliminar