lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Cómo pagar menos en autopista?

Hay una manera de ahorrarnos (de manera legal) un dinero en el trayecto de Pontevedra a Vigo en la AP9. Esta medida de ahorro la utilizan ya muchas personas que viajan a diario entre Pontevedra y Vigo.


En vez de pagar 3,50 euros por trayecto, podríamos pagar únicamente 2,50. Por tanto nos ahorraríamos un 28,57%.



En truco está en que para los trayectos entre el Morrazo y Vigo no hay peaje. Y nos podemos ahorrar el peaje del puente de Rande (1€) si vamos Pontevedra-Vigo o Vigo-Pontevedra.


Si vamos dirección Pontevedra-Vigo, se trata de coger la salida a Cangas (justo antes del puente de Rande) y en la rotonda que nos encontramos una vez abandonada la autopista, volver a coger la autopista dirección Vigo. Hace unos días lo he comprobado y el tiempo que nos lleva hacer esta operación a mayores es de 4 minutos.


Si vamos dirección Vigo-Pontevedra, se trata de salir justo después del puente de Rande (dirección Cangas) y volver a coger después la autopista dirección Pontevedra.


El ahorro total sería de 2 € (ida y vuelta) sobre 7, es decir, un 28,57%. Si hablamos de un día no tiene mucha relevancia, pero los trabajadores que se desplazan diariamente consiguen un ahorro significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario