lunes, 13 de agosto de 2012

Los chuches, pronto subirá el IVA de los chuches

Parar empezar el lunes dulcemente, os propongo un artículo que he encontrado en el portal Huffintonpost.

'Mamá, dame dinero para chuches': de los cinco duros al euro para caramelos

Además de comentar la queja de Rajoy a Zapatero diciendo: "¡¡Los chuches, va a subir el IVA de los chuches también… a todos los españoles!!", realiza un análisis de este sector que bien nos puede servir para poner más de un ejemplo de marketing.


Un pequeño extracto del artículo:

Los chuches, en referencia a las chucherías, caramelos, golosinas o dulces tienen mil nombres, formas y sabores, pero realmente se sabe muy poco de ellas. ¿Son ciertas las ideas preconcebidas que existen sobre este producto? ¿Cómo ha cambiado el mercado desde la época en la que, con 25 pesetas, un niño se atiborraba a dulces?

Las chucherías siguen siendo prácticamente las mismas que hace veinte años. Cada vez hay más variedad, pero los clásicos son los que siguen enganchando. Los chicles sin azúcar son los líderes indiscutibles: suponen un 39% del mercado en 2010. Le siguen los caramelos infantiles (golosinas), ocupando un 33% del mercado, el llamado caramelo adulto o duro (26%) y los chicles con azúcar, con apenas un 3%. "Moras, plátanos, fresas… Todo ese tipo de golosina blanda funciona siempre muy bien", explica Florencio Monge, dueño de la tienda de dulces Antojos, en Madrid, con 15 años de experiencia a sus espaldas . "Desde hace unos pocos años nos llegan golosinas rellenas, y también han sido muy bien aceptadas", comenta."


El artículo completo:

'Mamá, dame dinero para chuches': de los cinco duros al euro para caramelos



No hay comentarios:

Publicar un comentario