domingo, 27 de mayo de 2012

PHILIP KOTLER: El marketing ha alimentado la crisis

Philips Kotler es considerado una eminencia en el campo del marketing. Buena parte de las Universidades de todo el mundo utiliza sus manuales.

Manuel Ángel Méndez le hace una entrevista aprovechando su estancia en Madrid y lo define así:

Philip Kotler (Chicago) se ha ganado la fama de eminencia del marketing, ese “arte y ciencia que consiste en conocer mejor que nadie a tus clientes”, dice.
Sus más de cuarenta libros se utilizan como manuales en universidades y escuelas de negocio en medio mundo, entre ellas la Kellogg School of Management de la Northwestern University (Illinois), donde es profesor. De visita en Madrid para participar en el congreso ExpoManagement organizado por HSM y con apoyo de la Universidad Europea de Madrid, Kotler muestra su preocupación por Europa nada más sentarse: “Se está utilizando la medicina incorrecta, la de la austeridad, que solo empeora las cosas. Hay que aplicar la creación de empleo, incluso si eso aumenta la deuda: ya la pagarás cuando crezcas”.


Entre otras cosas, y como todo hijo de vecino, relaciona la crisis con su especialidad;

P. Hay quienes culpan al marketing de la crisis actual, por incitarnos a comprar productos que ni siquiera necesitamos.

R. Si le soy sincero, creo que el marketing tiene parte de culpa de la crisis. Para facilitar las compras las compañías ofrecen financiación, tarjetas de crédito... Eso ha alimentado la burbuja. El marketing nos condiciona a pensar de forma materialista. Ahora todo tiene un precio, todo está en venta, desde la sanidad a un campo de fútbol.


El artículo entero:

"El marketing ha alimentado la crisis"

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