jueves, 10 de mayo de 2012

Médicos gallegos no aplicarán la norma

Médicos gallegos han decidido atender a los inmigrantes independientemente de la normativa aprobada por el Gobierno.

Si realizásemos un análisis de la decisión de estos médicos (desde el punto de vista económico) podría resultar que el gasto sanitario fuese menor que en el caso de anular esta prestación (en atención primaria) a los inmigrantes. ¿Por qué? Pues porque como indican los propios médicos, las consecuencias podrían ser: contagio, falta de prevención que puede ocasionar a la larga un mayor coste o automedicarse, con las consecuencias que ello puede acarrear, …


El análisis desde la ética ya lo hacen los propios médicos y para consultar la noticia os propongo el siguiente enlace:

Médicos de familia gallegos afirman que apostarán "por la ética antes que por la norma"

Y unos apuntes del mismo:

Recuerdan los facultativos "que los pacientes no son expertos en salud"

"Atendemos pacientes, no asegurados"

… cualquier medida que disminuya la accesibilidad de los recursos sanitarios "tiene unas repercusiones en la salud de la población y éstas deben ser evaluadas para corregir los efectos negativos que se produzcan”

Sobre el copago de medicamentos en función de la renta, esta sociedad médica precisa que si el de partida "puede resultar en ocasiones un sistema poco equitativo" se va a sustituir "por otro menos equitativo aún". "Si lo que se persigue es un afán recaudatorio, esto debería dejarse en manos de los expertos, que son los del Ministerio de Hacienda, instancia adecuada para hacer que paguen más los que más tienen", concluye Agamfec. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario