sábado, 28 de abril de 2012

¿Cuándo subirán realmente el IVA?

El Gobierno ha anunciado, aunque parece que el Ministro de Economía tiene cierta aversión a pronunciar “IVA”, la subida del IVA para el próximo año.

Según dicen, no lo suben ahora porque la subida de impuestos al consumo en épocas de recesión económica provocan una caída aun más pronunciada.

¿Podrán esperar hasta el 2013 o será ya en este año? Se admiten apuestas.


Os dejo un artículo al respecto, aunque en todos los medios de comunicación se hacen eco de esta noticia.


El Gobierno subirá el IVA y los impuestos especiales en 2013 para recaudar 8.000 millones

Un adelanto:

"Lo que estamos planteando es, en un momento en el cual debemos dar el salto definitivo desde el punto de vista de la competitividad, reducir las cargas sobre el trabajo ... y por otro lado incrementar lo que sería la imposición sobre el consumo, con un incremento neto de recaudación que estaría en el entorno de los 8.000 millones", ha señalado De Guindos.

En cualquier caso, el ministro no ha sido más explícito al respecto, ni ha concretado si la mayor carga sobre el consumo consistirá en un incremento del IVA, una medida hasta ahora desmentida por varios miembros del Gobierno.

"La imposición indirecta no es sólo el IVA, existen otras posibilidades como los impuestos especiales". "El planteamiento es de imposición indirecta", ha señalado De Guindos. El titular de Economía ha recordado que "el problema de la elevación de la imposición indirecta en entornos depresivos es que acelera la caída, por eso se hace en 2013".

No hay comentarios:

Publicar un comentario