domingo, 15 de abril de 2012

¿Cómo ven a España en el extranjero?

Ultimamente se suceden informaciones y noticias sobre España en los diferentes medios de comunicación de todo el mundo, y no son buenas precisamente. Aunque en algunos casos, como veremos, son interesadas.

Veamos algunas, para que no se diga (como insinúan en el primer articulo que propongo), que hacemos como el avestruz que esconde la cabeza debajo del ala.

Aquí os dejo algunos artículos con un pequeño estracto de cada uno:


Artículo 1: España vista desde fuera: el día del juicio final (Rankia)

A los lectores españoles ingenuos y/o idealistas se les aconseja volver a meter la cabeza en la arena, y permanecer lo más lejos posible del powerpoint que mostramos abajo, que prueba sin lugar a dudas porque Grecia era sólo el aperitivo, dado que las cosas en Europa se van a poner mucho peor. El huracán se desplaza a su lugar preferido, un lugar justo al sur de los Pirineos.

Razones que exponen:

Que la economía tiene una gran bolsa de deuda oculta hasta un 50% más que la cifra declarada; que los precios de la vivienda caerán otro 35% adicional, que la banca está ‘zombie’; que la economía no se ha estabilizado y sigue deteriorándose debido a que tiene el mercado laboral menos competitivo de Europa y que, además, la Unión Europa no tiene capacidad financiera ni ganas de rescatarnos.



Artículo 2: España puede ser la próxima en caer, según 'The New York Times' (Por la mala gestión de la crisis de Alemania) - Europapress

España podría ser la próxima economía de la zona euro en caer por culpa de la "mala gestión" de la crisis de deuda liderada por Alemania, según afirma 'The New York Times' en un editorial titulado 'Una sobredosis de dolor', en el que reclama un mayor apoyo al crecimiento y menos medidas de austeridad.

El diario estadounidense considera que no es necesario llegar a esta situación, pero cree que esto podría ocurrir a menos que la canciller alemana Angela Merkel y sus aliados políticos dentro y fuera del país reconozcan que ningún país puede pagar sus deudas "asfixiando el crecimiento económico"



Artículo 3: Medios extranjeros achacan a España las "sacudidas" en las bolsas de EE UU y de Europa - 20minutos.es

Algunos de los titulares del artículo:

'The Wall Street Journal', la 'BBC' y 'The Guardian' analizan la situación económica de España.

Una analista menciona la posibilidad de nacionalizar la banca española para prevenir su colapso.

Los mercados castigan a España durante una semana convulsa en la que Rajoy se quedó 'mudo'.



ACLARACIÓN al artículo 1 de Vox Pópuli: Según publica The Wall Street Journal, la casa autora del informe demoledor sobre la economía española (Carmel Asset Management), tiene mucho que ganar si nuestro país se despeña y emite informaciones impulsando esa idea, después de haber tomado las posiciones apropiadas. Una práctica poco elogiable pero que están realizando muchas más entidades financieras internacionales.

Carmel Asset Management: "Si quiebra España este año, ganaremos un 300%"

El demoledor y difundido informe de Carmel AM tiene truco: la firma especula con CDS y se hará de oro si España emula a Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario