sábado, 10 de marzo de 2012

Ultramarinos “La Confianza”

El otro día tuve la oportunidad de escuchar una noticia diferente, y era sobre la considerada tienda más antigua de España. Y, ¿sabéis de qué es? Un ultramarinos. Sí, de esas tiendas antiguas que parece que no tienen cabida en la economía actual, con tantas grandes superficies, grandes centros comerciales…

Pero es la muestra de que un trabajo bien hecho da sus frutos y se mantiene en el tiempo. Un negocio tan antiguo sigue funcionando.

Es un claro ejemplo de lo que podemos llamar economía productiva y no especulativa. Seguro que en sus años de vida se han tenido que adaptar a muchos entornos cambiantes y a muchos competidores diferentes. Es decir, es la tienda más antigua pero no la más vieja y anticuada, que es diferente.

Es más, una tienda tan antigua no puede ser que esté en la red. Pues si, en este caso tiene web propia, y si no lo crees prueba: http://ultramarinoslaconfianza.com/



Os dejo también el acceso al reportaje que he escuchado en la radio

Reportaje de Radio Huesca sobre la tienda más antigua de España (06/03/2012)
Hoy en nuestra contraportada nos metemos dentro de una tienda centenaria, ultramarinos "La Confianza", en Huesca. Considerada la más antigua de España, ha sobrevivido al paso del tiempo gracias al esfuerzo de sus tenderos, como María Jesús Sanvicente, empeñados en conservar las actitudes comerciales de toda la vida. Nuestro compañero de Radio Huesca, Luis Laiglesia, ha estado con ella en este negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario