lunes, 5 de marzo de 2012

Rajoy y el Loro Ravachol

El magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela (instructor del caso Garzón) estudia la imputación de Mariano Rajoy por tráfico de influencias y malversación de fondos públicos.

Todo apunta a una visita informal del magistrado a su ciudad natal el pasado sábado 25 de febrero. En torno a las 9 de la noche paseaba tranquilamente cuando se encontró con una comitiva presidida por un loro al que buena parte de la población parecía adorar. Dicho loro, al que llamaban Ravachol, portaba unas grandes tijeras.

Enseguida el magistrado recordó la tajante orden dada por el presidente del gobierno de requisar todas las tijeras que hubiera en cualquier ferretería, bazar o gran superficie y enviarlas a Madrid para poder llegar al 4,4% de déficit. Parece que el magistrado ha encontrado indicios de tráfico de influencias y malversación de fondos públicos ya que resulta imposible justificar que se le haya escapado semejantes tijeras a Rajoy y precisamente en su propia ciudad (Pontevedra).

Más desconfiado se encontró cuando, poco después de una hora, el loro fuese incinerado junto con sus grandes tijeras en un, parece ser que, inútil acto de ocultación de pruebas incriminatorias.

La redacción de ese blog ha tenido acceso a una fotografía del propio loro portando estos instrumentos considerados básicos para la correcta aplicación de la política económica del actual gobierno.

Otras fuentes aseguran que la pérdida de estas tijeras son el motivo principal de la revisión de los objetivos de déficit, actualmente en el 5,8%.



 Más "humor" económico (aquí)

2 comentarios:

  1. I'm sorry but I didn't see your comment before.

    The owner of the parrot called Ravachol was the chemist from the Peregrina district. The parrot died during the Carnival celebration in 1913; from that moment Pontevedra commemorates this death every year with an already traditional funeral. On the last Saturday of Carnival, Ravachol will pass by the streets of Pontevedra to end at the Plaza da Ferrería, the place where the parrot will be cremated.

    You can find more information about Ravachol parrot here:

    http://www.riasbaixas.depo.es/web2009/index.php?idMenu=6&idIdioma=3&int1=1102

    ResponderEliminar