martes, 20 de marzo de 2012

IBEX 35

El IBEX 35 es el índice de referencia mas importante de la Bolsa Española, es elaborado por Bolsas y Mercados Españoles.


Está formado por las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema Interconexión Bursátil Electrónico en las cuatro Bolsas Españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia).

Es un índice ponderado por capitalización bursátil (nº acciones en circulación por precio por acción) lo que significa que no todas las empresas que lo forman tienen el mismo peso.

La elección de las 35 empresas que componen el IBEX 35 lo decide un Comité que valora el peso de las compañías en el mercado bursátil a través de factores tales como el volumen de acciones, grado de liquidez, nivel de rotación de las acciones, montante de la capitalización y nivel de capital flotante. (tuinteres.com)


En la web de La Bolsa de Madrid, podemos encontrar todas las empresas que forman parte del Índice. 


También el la web elEconomista. Aquí podemos consultar una relación con, por ejemplo, los datos de capitalización bursátil que a 19/03/12 situaba a Telefónica en primer lugar, seguido de Santander, Inditex, BBVA, Iberdrola, …



No hay comentarios:

Publicar un comentario